Consejeros esperan informe del hospital regional sobre pago a extrabajadores CAS

A su salida de las instalaciones del Hospital Regional Hermilio Valdizán, los integrantes de la comisión ordinaria de planeamiento, presupuesto, acondicionamiento territorial y asuntos legales del Consejo Regional de Huánuco, informaron que en un plazo de cinco días, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán y su equipo de asesoría jurídica deben emitir un informe sustentatorios de cómo resolverán sobre la deuda de los 288 extrabajadores CAS.

“Ya están armando el mecanismo legal y técnico. Además, están viendo cómo proceder legalmente con aquellos que han generado un perjuicio económico, porque hubo funcionarios y trabajadores que no han cumplido con el procedimiento administrativo de acuerdo a ley”, declaró para Amancio Del Águila, consejero por Leoncio Prado.

A su turno, Pedro Iban Albornoz Ortega, dijo que la visita al nosocomio regional fue con la finalidad de recabar información y cumplir con lo encargado por el Consejo Regional. “Uno de los temas es respecto al personal contratado por CAS-04-2021, así como también los procedimientos de selección que se tiene programado desarrollar este año y sobre la ejecución presupuestal, porque estamos en el sexto mes del ejercicio presupuestal 2022. En la reunión acordamos otorgar un plazo de cinco días para que nos proporcione toda la información que acabo de indicar y sobre el estado situacional del Hospital Regional Hermilio Valdizán”, dijo.

Advertisement

Asimismo, informó que a la reunión asistieron los responsables de asesoría jurídica, administrativa, planeamiento y presupuesto y el director, quienes les informaron sobre la situación administrativa, económica y los servicios que brinda el nosocomio regional.

Advirtió que, con relación a los trabajadores CAS-04 algunos de los profesionales fueron reemplazados bajo la modalidad de terceros, pero solo en algunas especialidades.

Por su parte, el consejero Valentín Salazar, refirió que como miembro de la comisión llego al despacho del director para indagar de cómo estaba desarrollando los acuerdos solicitados por el Consejo Regional y en un plazo de cinco días deben tener los resultados para emitir un pronunciamiento definitivo.

Advertisement

Leer Anterior

Seda Huánuco instala válvulas de aire y purga para optimizar servicio de agua potable 

Leer Siguiente

Consejo Regional cita a consultores FAG y varios funcionarios regionales