Salud reportó 224 casos de dengue confirmados en lo que va del año

La responsable de vigilancia de salud pública y de vigilancia epidemiológica de enfermedades metaxénicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Noemí Janampa, informó que tienen registrado 224 casos confirmados de dengue en 14 distritos de las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes, en lo que va del año.

“En la vigilancia epidemiológica de enfermedades metaxénicas, en las que resalta el dengue, a la semana cuatro, han confirmado 224 casos, pero tenemos la diferencia de 277 en situación de probables; hasta la fecha son 14 distritos los que están reportando casos confirmados y probables”, mencionó la funcionaria.

Detalló que en la provincia de Leoncio Prado, los distritos afectaos, son: Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo y Pucayacu; en Puerto Inca está, los distritos de Codo de Pozuzo y Tournavista; y en Huamalíes el distrito de Monzón.

Noemí Janampa también refirió que hasta la semana cuatro del presente año, no se han reportado casos de fallecidos por dengue en el departamento de Huánuco. Mencionó que están adoptando una serie de actividades para atender los casos confirmados.

Advertisement

“Tenemos enfocado nuestro trabajo y nuestra atención con el equipo de gestión integral del dengue; se está trabajando en una ordenanza municipal para trabajar en estos distritos y en las provincias”, refirió la funcionaria.

Resaltó que están fortaleciendo las actividades preventivas y promocionales, pero, la mayor medida es asegurar de que los criaderos que sirven para la presencia del zancudo transmisor de este virus, no estén junto a las viviendas.

Janampa hizo un llamado a la población huanuqueña para evitar los “criaderos de zancudos” en el hogar y a no automedicarse en caso de presentar algún síntoma como dolor abdominal y sangrado de encías o mucosas, sino acudir inmediatamente a los establecimientos de salud para una atención oportuna.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de agua potable de La Esperanza presenta desperfectos

Leer Siguiente

Inician gestiones para recategorizar el ex hospital de contingencia en La Esperanza