Inician gestiones para recategorizar el ex hospital de contingencia en La Esperanza

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, visitó el puesto de salud en el ex hospital de contingencia en La Esperanza, para identificar la necesidad que enfrenta el establecimiento de salud.

La visita forma parte de la gestión que realiza el burgomaestre amarilense para la recategorización del puesto de salud en el excontingencia; de I-2 a I-3, que entre sus principales servicios estarán los dedicados a la salud familiar y comunitaria, salud ambiental en la comunidad, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, así como rehabilitación basada en la comunidad.

El edil ya emitió un escrito para solicitar dar inicio el proceso de ampliación del puesto de salud La Esperanza con categoría I-2 adjuntando, además, las firmas de la sociedad civil de La Esperanza, quienes apoyan esta iniciativa.

“Estamos en la tarea de buscar la recategorización del ex hospital contingencia, ya que gran número de pobladores no se puede atender porque no hay una atención de especialistas. Hemos empezado este camino, ya hemos cursado documento a la Dirección Regional de Salud”, expreso Roger Hidalgo Panduro, quien llegó al lugar en compañía del gerente municipal, Roy Benel Meza y el coordinador médico del área de enfermedades tropicales del puesto de salud La Esperanza, Juan Carlos Nájera Gómez.

Advertisement

“Esto es una oportunidad especial, queremos darle el mejor uso de los ambientes disponibles e implementar servicios médicos atribuidos a La Esperanza. Es compatible la posibilidad de pasar a una categoría superior de I-2 a I-3 para una mejor capacidad de atención a toda la comunidad”, dijo Nájera Gómez.

Advertisement

Leer Anterior

Salud reportó 224 casos de dengue confirmados en lo que va del año

Leer Siguiente

Designan jefa de la Oficina de Control Institucional en municipalidad de Amarilis