Salud insta a seguir cumpliendo medidas para evitar el covid-19

El director regional de Salud, César Torres Nonajulca, insto una vez más a la población, a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social ya que se acercan las fiestas navideñas y de año nuevo en diciembre.

“Hay que seguir con las medidas de protección hasta que salga la vacuna. Es importante que quienes salgan traten de no visitar a sus abuelos, ya que el 75 por ciento de las muertes han sido en personas mayores”, refirió el funcionario.

Anunció que el equipo de la dirección ejecutiva de salud ambiental saldrá a fiscalizar el aforo en los centros comerciales, así como a realizar hacer los controles de calidad a los juguetes y productos de venta en Navidad.

El director ejecutivo de salud ambiental de la Diresa Huánuco, George Loarte Raymundez, había anunciado campañas inopinadas a los centros comerciales, para garantizar un estado óptimo en donde se respeten las medias de aforo, seguridad y distanciamiento ya que aún existe el riesgo de un rebrote del Covid 19.

Advertisement

Asimismo, recordó que la Diresa emitió un comunicado dirigido a los gobiernos locales, para que no se propicien las ferias navideñas ante el riesgo de una segunda ola de contagios. En caso de desarrollarse, debe garantizarse todas las medidas de bioseguridad.

Respecto a la inspección de los productos navideños, refirió que han programado fiscalizar dos rubros: juguetes y panetones. En el tema de los panetones verificaran si cuentan con registro sanitario y en el tema de juguetes verán si cuentan con registro sanitario, ya que algunos tienen niveles de plomo y puede perjudicar a los niños

Advertisement

Leer Anterior

Hospital EsSalud incrementó a 19 el número de camas en dos unidades de cuidados intensivos

Leer Siguiente

Limpian quebradas para disminuir riesgos durante temporada de lluvia