Hospital EsSalud incrementó a 19 el número de camas en dos unidades de cuidados intensivos

Con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes críticos, EsSalud Huánuco implementó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para asegurados que requieran ventilación mecánica en el Hospital II de Huánuco.

El director de la institución, Jaime Valderrama Gaitán, informó que la nueva infraestructura se suma a la UCI que viene funcionando en el servicio de emergencias del nosocomio que cuenta con diez camas para pacientes graves.

La moderna unidad está implementada con nuevas camas totalmente equipadas con ventiladores mecánicos volumétricos, monitores multiparámetros, con una red de aire al vacío para aspiración de secreciones, red de oxígeno medicinal, coche de paro para resucitación cardiorrespiratoria, bombas y líneas de infusión, entre otros equipos.

Con este nuevo ambiente, la Red Asistencial de EsSalud Huánuco cuenta con 19 camas UCI Covid-19, ampliando su capacidad hospitalaria en favor de los cerca de 180 mil asegurados de la región.

Advertisement

A la fecha, en el hospital II Huánuco atienden a once pacientes con ventilación mecánica a causa del Covid -19 y tres pacientes graves con otras enfermedades. De esta forma EsSalud Huánuco se viene equipando y fortaleciendo para responder ante un eventual incremento de casos de personas infectadas con coronavirus.

Valderrama Gaitán resaltó el uso que se le viene dando a la Villa Huánuco donde los asegurados pueden acercarse para realizarse un diagnóstico temprano y la evaluación clínica de Covid-19, así como atención de pacientes con coronavirus leves y moderados.

Advertisement

Leer Anterior

De los S/ 1,172’780,101 que tienen las municipalidades de Huánuco gastaron recién el 51.5%

Leer Siguiente

Salud insta a seguir cumpliendo medidas para evitar el covid-19