Salud advierte tener cuidado al compra útiles escolares

Ante la cercanía del inicio de clases escolares, la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realiza la campaña: “Útiles escolares saludable 2018”, a fin de sensibilizar al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Alfredo Centurión, director de Salud, señaló que la actividad consiste en realizar la vigilancia sanitaria1 y operativa inopinada en los establecimientos donde se almacena, distribuye y comercializa útiles escolares.

Resaltó que lo esencial es que los útiles cuenten con el Registro Nacional o Regional y la respectiva autorización sanitaria. Hizo un llamado a los padres de familia para que compren en establecimientos formales.

 RECOMENDACIONES. Salud recomienda tomar atención en el rotulado, que debe tener información detallada, como: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Digesa.

Los lápices, colores y bicolores, no deben presentar cuarteaduras en la pintura que los cubre y que los borradores no se desprendan fácilmente del casquillo.

Advertisement

Los plumones no deben tener la punta deformada o sumida. La tinta no debe estar seca ni deben presentar escurrimientos en la punta. La tapa debe cerrar con firmeza.

Y los borradores deben ser flexibles, no romperse con facilidad al ser manipulados. Las que tienen aromas y formas de diversos objetos, no deben tener olores muy fuertes que induzca a morderlos.

Respecto a pegamentos líquidos, deben tener aplicador y ser de presentación pequeña de preferencia. Que no presenten olores desagradables o muy fuertes. Los crayones que no se rompan fácilmente, ni tengan olores desagradables

ALGO MAS

Alfredo Centurión explicó que en la parte posterior de los útiles escolares debe figura la autorización de Digesa Lima, de acuerdo con la Ley 28376.

Advertisement

Leer Anterior

Delincuentes roban y desmantelan moderno vehículo 

Leer Siguiente

Rodolfo Espinoza aún no define sus candidatos a alcaldías