Río Marañón derrumba casas y deja 24 damnificados en Quivilla

El palacio municipal del distrito de Quivilla está a punto de colapsar por las crecidas del río Marañón que han removido sus cimientos. Ayer los trabajadores abandonaron los ambientes y sacaron el acervo documentario y mobiliario a la calle por temor que se derrumbe la infraestructura que está presentando grietas en sus paredes.

El alcalde de Quivilla, Amancio Vera Berrospi también reportó el colapso de 8 viviendas, el derrumbe del cerco de la cooperativa San Juan Bosco, la inundación de 24 casas y varias hectáreas de cultivo. Dijo que son más de 100 personas que se quedaron en la calle y están siendo alojadas por familiares y vecinos.

Advertisement

Vera Berrospi dijo que es la primera vez que el río Marañón sube tanto su caudal, hecho que ha preocupado a la población porque continúan las constantes lluvias.

Han reportado la emergencia a la Municipalidad de Dos de Mayo y al Gobierno Regional para que los apoyen con maquinarias pesadas y se encause el río que sigue desbordándose afectando también varias carreteras.

Advertisement

Leer Anterior

Niño recibió trasplante de hígado de su padre

Leer Siguiente

Ríos embravecen y causan temor