Río Higueras tiene alto grado de contaminación y toxicidad en sus aguas

Ayer, la ONG Salvando Ríos y Lagos a través de su presidenta, Blanca Argandoña Gallardo, hizo público el diagnostico de los estudios realizados al río Higueras, según el cual tiene alto grado de toxicidad y contaminación en sus tres estaciones que cubre: Mito, Cozo e Higueras.

Dijo que todas las estaciones tienen altas concentraciones de coliformes fecales, aluminio, plaguicidas, pesticidas, químicas, entre otros elementos peligrosos.

La toxicidad comprobada ya fue dada a conocer en el 2017 a las autoridades locales de ese entonces por la cooperación coreana. Según la investigación las personas que viven en las riveras del Higueras tienen un extremo grado de parasitosis que se refleja en un 25% niños en condición de gravedad y en un 13% en condición mortal. Los animales y plantas son los más afectados.

Advertisement

La ONG con el informe preliminar empezará a hacer un trabajo de campo que irá desde la parte hidrológica, etiológica y la turbidez del agua por la deforestación. Argandoña refirió que para empezar a mejorar, buscaran que se conviertan las cabeceras de cuenca en áreas protegidas.

Dijo que desde febrero de este año no logran concretar mesas de trabajo con las autoridades locales para ejecutar el proyecto.

Advertisement

Leer Anterior

Muros de contención casi concluidas en Las Moras

Leer Siguiente

Ugel Ambo dona cuadernillos de enseñanza en desuso 

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok