Muros de contención casi concluidas en Las Moras

OBRA COSTARÁ UN MILLÓN 800 MIL SOLES

El alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, y el gerente Guillermo Siu, inspeccionaron los trabajos de construcción de tres muros de contención que ejecuta la Municipalidad de Huánuco en convenio con el Programa Trabaja Perú en el Pueblo Joven Las Moras donde invierten S/ 1’857, 676.00. La obra que presenta el 90 % de avance, está pronto a inaugurarse para seguridad de miles de vecinos ante la temporada de lluvias.

Los tres muros de contención se ejecutan en el jirón Bolognesi (AH Villa Jordán), Avenida Perú y Costa Rica (AH Jorge Chávez) y jirón Puno (AH Alfonso Ugarte). El alcalde llegó a los tres puntos de ejecución y con el equipo técnico de la municipalidad inspeccionó la obra y sus avances. En la zona de Alfonso Ugarte y Villa Jordán, concluyeron el vaciado de los muros y están siendo pintados para su inauguración.

Advertisement

Villavicencio se reunió con los trabajadores y los supervisores del proyecto con quienes realizó el recorrido de los muros de contención que presentan. “Los trabajos ya deben culminarse porque se acerca la temporada de lluvia y queremos mitigar el riesgo en esta zona”, mencionó el edil quien se comprometió realizar el perfil técnico para la construcción de escalinatas.

El proyecto beneficia de manera directa a más de 350 familias porque los trabajadores en su mayoría son madres de familia de bajos recursos de Las Moras.

Advertisement

Leer Anterior

Sicarios matan de tres disparos a huanuqueño en Aguaytía

Leer Siguiente

Río Higueras tiene alto grado de contaminación y toxicidad en sus aguas