Reubicarán a 16 familias en riesgo por deslizamiento en el poblado Nuevas Flores de Jacas Grande

El Gobierno Regional Huánuco conduce las acciones de reasentamiento poblacional de 16 familias que habitan en zonas de muy alto riesgo ante deslizamiento, en el caserío Nuevas Flores, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.

Para salvaguardar la vida de la población expuesta a un peligro inminente, desde la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, se articula trabajos de reducción del riesgo de desastres con los diferentes sectores y autoridades locales.

Ayer, el equipo técnico encabezado por el Ing. Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, sostuvo una reunión multisectorial, donde solicitó al gobierno local determinar las posibles zonas de reasentamiento, para implementar medidas correctivas con servicios básicos, que garanticen la seguridad de las familias.

Advertisement

Participaron en la reunión los especialistas de las direcciones sectoriales de Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Educación y Salud, la Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales.

Advertisement

Leer Anterior

Desborde de río Paqué causa inundación y afectó 55 casas en Codo del Pozuzo

Leer Siguiente

Usarán grúa torre para ensamblar techo del Hospital Tingo María

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok