Desborde de río Paqué causa inundación y afectó 55 casas en Codo del Pozuzo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta luego de la inundación ocasionada por el desborde del río Paqué durante la mañana de ayer martes 5 de diciembre, como consecuencia de las lluvias intensas, en el distrito Codo del Pozuzo, ubicado en la provincia Puerto Inca (Huánuco).

De acuerdo a información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de dicho departamento, hasta el momento se ha reportado 55 viviendas afectadas. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Advertisement

Por su parte, en conjunto con la población, representantes de la comuna local realizan los trabajos de limpieza de las casas afectadas; asimismo, llevan a cabo los trabajos de descolmatación del río con apoyo de maquinaria pesada.

Cabe mencionar que estas precipitaciones sucedieron en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 272 por el Senamhi.

Advertisement

Leer Anterior

Patricia Benavides niega ser líder de una organización criminal

Leer Siguiente

Reubicarán a 16 familias en riesgo por deslizamiento en el poblado Nuevas Flores de Jacas Grande

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok