
El Gobierno Regional Huánuco conduce las acciones de reasentamiento poblacional de 16 familias que habitan en zonas de muy alto riesgo ante deslizamiento, en el caserío Nuevas Flores, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.
Para salvaguardar la vida de la población expuesta a un peligro inminente, desde la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, se articula trabajos de reducción del riesgo de desastres con los diferentes sectores y autoridades locales.
Ayer, el equipo técnico encabezado por el Ing. Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, sostuvo una reunión multisectorial, donde solicitó al gobierno local determinar las posibles zonas de reasentamiento, para implementar medidas correctivas con servicios básicos, que garanticen la seguridad de las familias.
Participaron en la reunión los especialistas de las direcciones sectoriales de Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Educación y Salud, la Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales.