
El Gobierno anunció que se restringirá la circulación del transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, y pidió a las familias peruanas buscar formas creativas y sin riesgo de contagio del covid-19 para mantener en contacto en las fiestas de fin de año.
Según explicó la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, el Gobierno decidió tomar la medida basándose en el hecho de que las reuniones familiares aumentan durante las fiestas de fin de año, favoreciendo la movilidad del virus entre las personas.
Asimismo, informó que el 24 será declarado como día no laborable compensable, por lo que ese día habrá más ciudadanos con el tiempo libre para hacer visitas, que es precisamente lo que se quiere evitar.
Precisó que la decisión de restringir el transporte privado se basó en información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), “que realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados y tomar medidas inmediatas de control”.