Inician campaña de inspección a venta de productos “Navidad Segura 2020”

Con el lema: “Vive una navidad responsable”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección de Salud Ambiental lanzó la campaña de alimentos y juguetes saludables con autorización sanitaria “Navidad Segura 2020” en la región Huánuco.

En conferencia de prensa, el director de Saneamiento Básico Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Diresa, Ernesto Gómez Ruíz, indicó que en estas fechas el consumo de los panetones y otros productos es masivo, por lo que con un trabajo articulado y multisectorial vienen inspeccionando los diferentes establecimientos comerciales.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, George Loarte Raymundez, destacó que los alimentos y juguetes deben contar con el registro sanitario otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-Digesa del Ministerio de Salud, a fin de garantizar y proteger la salud y seguridad de los menores de edad y consumidores en general.

La responsable del Área de Juguetes y Útiles Escolares Saludables, Flor de María Reyes Viviano, realizó la demostración del reconocimiento de los juguetes saludables, el mismo que debe contar autorización sanitaria y rotulado con las características del producto.

Advertisement

Leer Anterior

Restringirán circulación de transporte privado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Leer Siguiente

Ministerio Público Huánuco oferta 235 plazas laborales