Funcionarios de la municipalidad de Huánuco encabezados por el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, inspeccionaron el reinicio de la construcción de ‘relleno sanitario de Huánuco, planta de tratamiento de residuos orgánicos y planta de separación de residuos inorgánicos y reciclables’ en la zona de Chilepampa.
La obra que beneficiará a los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle presenta más del 48 % de avance. Tiene una inversión de S/ 14’482,182.36 y está cargo del Consorcio Atesa Terrotécnica, cuyos representantes, anunciaron que estará listo para febrero del 2021.
El relleno sanitario de Huánuco contará con oficinas administrativas, plataformas y celdas para material excedente, casetas de reaprovechamiento, planta de tratamiento de residuos orgánicos y planta de separación de residuos inorgánicos, entre otros.
Mirosaqui Ramírez informó que la obra fue paralizada en abril. Luego de implementar el plan covid reiniciaron los trabajos para tener en la brevedad la infraestructura que servirá para la adecuada disposición final de los residuos sólidos.
El funcionario indicó que los técnicos de la municipalidad realizan un estricto seguimiento en la ejecución de la obra.