Regidores denuncian irregularidades en municipalidad de Huánuco

 

Los regidores Varinia Calvo y José Pablo Chaupis hicieron una denuncia pública sobre presuntas irregularidades cometidas en la Municipalidad Provincial de Huánuco, respecto a la compra de artículos de limpieza por 32 mil soles y el pago por dos meses a una extrabajadora.

Calvo expuso que hasta la fecha la empresa ‘Silvia Luana RLtda’ no repone los artículos de limpieza solicitados por la municipalidad, valorizadas en cerca de 32 mil soles.  Dijo que en una inspección a los almacenes junto a los regidores Pablo Chaupis y Raúl Cajahuanca, detectaron que los productos ingresados eran ‘bambas’, solo tenían etiquetas sin nombre, las instrucciones de uso no estaban, tampoco el código de barras, registro sanitario y especificaciones técnicas.

Fueron devueltos, pero, hasta ahora no son repuestos. “Quiso entregar gato por liebre, visitamos los almacenes e informamos sobre la situación, la primera parte de la entrega que fue hace meses se tuvo que cambiar y ahora no sabemos cuándo harán la entrega final”, precisó la regidora.

El último plazo que dieron fue el 18 de junio, por lo que solicitaron que apliquen las penalidades. Pablo Chaupi, señaló que el encargado de tasar las compras y realizar las cotizaciones es Sandro Ayala Alves, trabajador por contrato de terceros en el área de Logística.

Este señor gestiona las compras, sin embargo, otros son los que firman y autorizan sus acciones. “Vamos a solicitar el informe en concejo para que el alcalde responsa bajo qué términos y condiciones labora este señor”, agregó.

Advertisement

 

CASO DE EXTRABAJADORA. Los regidores Pablo Chaupis y Varinia Calvo, también denunciaron que luego de despedir en mayo a la trabajadora Herlinda Cuellar Llanos –de quien dijeron es tía política de Richard Borja- percibió dos meses de sueldo en junio y julio (un total de S/ 2647.80), sin laborar; pero que al verse descubierta, el 10 de agosto, devolvió.

“Existen formas de control y este no es un error, hay una intención para favorecer a los más allegados”, señaló Pablo.

Calvo señaló que solicitarán en sesión de concejo, el informe de las gerencias para probar que no haya filtración de dinero bajo estas prácticas o planillas fantasmas.

 

ALGO MAS

El responsable del Área de Registro y Escalafón, José Cotrina Luna, remitió un informe sobre el caso de la extrabajadora, en el que señala que de manera involuntaria no informó al área correspondiente sobre la continuidad de Cuellar Llanos, es por eso que indebidamente le abonaron pagos por dos meses.

 

EN CIFRA

2647

soles pagaron a la extrabajadora, que luego devolvió

 

 

Advertisement

Leer Anterior

Rosalia Storck: “Ni los mismos maestros están en contra de las evaluaciones”

Leer Siguiente

Solórzano anuncia sanción por irregularidades en la MPH