Solórzano anuncia sanción por irregularidades en la MPH

Sobre la denuncia de los regidores Varinia Calvo y José Pablo Chaupis sobre presuntas irregularidades cometidas en la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), respecto a la compra de artículos de limpieza por 32 mil soles y el pago por dos meses a una extrabajadora; el alcalde Anibal Solórzano anunció sanción a los responsables.

Sobre la compra de artículos de limpieza, el alcalde Anibal Solórzano, refirió que el área usuaria es la que tiene que dar la conformidad previa verificación del producto, que debe ser de calidad, con sus especificaciones, fecha de vencimiento, registro sanitario y otros; pero en este caso dicha área no dio la conformidad y no se hico el pago.

“Como el producto no cumplió con las especificaciones, se le devolvió y no se le pago, eso es lo que sucedió”, manifestó el edil.

Respecto del pago a la extrabajadora, manifestó que no estaba enterado. “En cada área hay un responsable que debe hacer un filtro de las gestiones, en este caso si la trabajadora dejo de laborar, el responsable de esa área debió informar a tesorería para que no efectúe el pago”, expresó.

Advertisement

A pesar que el dinero ya fue devuelto en su integridad y hay un documento que el error fue involuntario, Solórzano anuncio que en ambos casos abrirán procesos administrativos para las sanciones a quienes corresponden.

Por su parte el gerente de Administración y Finanzas de la MPH, José Llanos, manifestó que el proceso de compras está observado, por la calidad de productos entregados en la primera fecha. “Esto dependerá de la conformidad del área usuarios, para ver los plazos, solo nos queda evaluar la penalidad por la mora de entrega y que no fueron los artículos que figuran en la solicitud”, respondió.

Sobre el pago a la extrabajadora, refirió que el área de Recursos Humanos es la encargada del personal y que el dinero fue devuelto en su integridad. Negó que eso suceda en otras gerencias.

Advertisement

Leer Anterior

Regidores denuncian irregularidades en municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

Hoy reunión a las 18:30 por el Gran Centro Cultural