Regidores denuncian irregularidades en construcción de estadio en el Valle

Los regidores de Huánuco, Raúl Cajahuanca y Varinia Calvo, denunciaron ayer presuntas irregularidades en la construcción del estadio municipal en Santa María del Valle que inició con un presupuesto asignado de 3millones 652 mil 290 soles, pero con las reformulaciones al expediente subió primero a 4 millones 100 mil y luego a 5 millones y medio de soles.

Calvo dijo que el primer plazo de culminación de la obra fue junio de este año, luego pasaron a julio, el siguiente a octubre y después al 10 de noviembre, pero no hay cuando culminen la obra. Indicó que al momento la ejecución del proyecto tiene un avance físico y financiero de un 34%.

“Nos damos con la sorpresa que siguen saliendo irregularidades. No es ir contra las obras, pero tiene que ejecutarse la inversión de acuerdo a las normas”, manifestó Cajahuanca.

Calvo refirió que el expediente deficiente elaborado por la municipalidad distrital, fue aprobado por la provincial a fines de diciembre del 2017, para luego en cuestión de días iniciar la obra el 31 de ese mes, con el fin de lograr un presupuesto de continuidad. “Este proyecto no estaba considerado en el presupuesto”, dijo.

Detalló que el expediente inicial consideró una inversión de S/ 3’652,290 y debió ejecutarse en 180 días, lo que significa que a fines de junio debió concluirse. Sin embargo, iniciado el trabajo, fue paralizado del 4 al 15 de enero de este año, argumentando mal tiempo; la segunda paralización fue del 1 de febrero al 10 de mayo.

La tercera paralización registró del 12 de junio al 9 de julio, pasándose la culminación para al 10 de noviembre, plazo que ya está fuera, pero la obra no es culminada.

Manifestó que otra de las irregularidades está en que las resoluciones de las paralizaciones salieron en bloque recién el 31 de octubre y con un solo informe que señala malas condiciones climáticas y desabastecimiento de materiales. “Si bien tienen actas, debió ser emitido uno por uno con sus respectivas justificaciones”, mencionó.

Sobre las reformulaciones del expediente señaló que la primera lo aprobaron en agosto 2018, cuando incluso el arquitecto Luis Huamán denuncio que falsificaron su firma en ese documento. Aquí incrementaron el presupuesto a 4 millones 100 mil soles; y con la nueva reformulación está llegando a 5 millones y medio.

Leer Anterior

Inician elaboración del PDU y el PAT de Huánuco

Leer Siguiente

Alvarado recibe respaldo de ex candidato del Fare Paisanocuna

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *