Reemplazan a Jaime Valderrama en la dirección de EsSalud Huánuco

A través de la Resolución n° 957 PE-EsSalud-2021, de la presidencia ejecutiva de EsSalud, se confirmó ayer el cambio del director de la Red Asistencial II EsSalud Huánuco, Jaime Roberth Valderrama Gaitán. La decisión fue tomada, luego de varias quejas por parte de los gremios médicos, del personal asistencial y administrativo que exigían la salida del ahora ex funcionario, quien fue designado en el cargo el 30 de setiembre del 2020.

También, ayer, EsSalud a través de la presidencia ejecutiva informó que desde este martes 19 de octubre, David Neil Alcántara Ascencios, será el nuevo titular en calidad de encargado de la Red Asistencial de EsSalud II Huánuco, a recomendación de la Gerencia Central de Operaciones; instancia que, a su vez, solicitó dar por concluida la designación de Jaime Valderrama.

Ambas resoluciones llevan la firma del director ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance.

El secretario general de la CTP en Huánuco, Jorge Alvarado Lino, reveló que, la designación de Alcántara se dio a propuesta del sindicato. Con respecto a Valderrama, aseveró que cometió actos de corrupción, en la firma de conformidades y otros, tanto en la ciudad de Tingo María, Tocache, Uchiza y Huánuco.

Entre las denuncias más destacadas en contra de Valderrama y que se encuentran en investigación en la Fiscalía Anticorrupción son: la presunta compra fraccionada de bolsas plásticas para desechos hospitalarios; la adquisición de pintura para la Red Asistencial de EsSalud I Tingo María; y, por haber aprobado de manera irregular el pago de 3.469 869 soles, por el concepto de alquiler de una estructura metálica para atender a los pacientes afectados con Covid-19 en la ciudad de Huánuco.

Leer Anterior

Universidades de Huánuco se alistan para retorno a clases presenciales

Leer Siguiente

Menor que huyó de su casa habría sido violada por un vendedor ambulante del mercado Modelo