Universidades de Huánuco se alistan para retorno a clases presenciales

Con miras al reinicio de las clases presenciales, las universidades de la región Huánuco conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, iniciaron la vacunación contra la Covid-19 a alumnos, profesores, trabajadores y familiares y de esta manera hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad, en protección de la salud y mitigar el impacto de una tercera ola.

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weydert, adelantó que serán estrictos en el cumplimiento de los protocolos para el retorno a clases presenciales y que este proceso será progresivo. “Estamos inmersos en una transformación digital y la mejora de la responsabilidad social universitaria con el entorno regional y para contrarrestar los efectos psicológicos de la pandemia en los estudiantes y en los trabajadores, estamos fortaleciendo el servicio de salud mental”, refirió.

Por su parte, el director regional de Salud Huánuco, Carlos Segovia Maldonado, manifestó que están fortaleciendo las estrategias territoriales en la vacunación e informando a la población de los beneficios de la vacuna. “Estamos en una ardua batalla contra la desinformación, pero, así como nos hemos unido para luchar contra la pandemia, hoy necesitamos que todos estemos juntos para que la población esté correctamente informada”, señaló.

Advertisement

El funcionario comentó que existen grupos antivacunas que están desorientando a la población y atentando contra la salud pública, con argumentos insostenibles, aduciendo que la vacuna es el diablo o que de pronto le van a incorporar un chip.

En tanto, con la esperanza puesta en un pronto retorno a clases presenciales, los alumnos de la Universidad de Huánuco, asistieron a recibir su primera dosis y muy pronto completar ambas dosis.

Advertisement

Leer Anterior

En esta semana 6500 personales de salud recibirán tercera dosis

Leer Siguiente

Reemplazan a Jaime Valderrama en la dirección de EsSalud Huánuco