Menor que huyó de su casa habría sido violada por un vendedor ambulante del mercado Modelo

En un operativo conjunto policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco y la comisaría de Huariaca, ubicaron a una menor de 13 años que el 17 de otubre del presente año fue reportada como desaparecida. La intervención ocurrió cuando la escolar natural de Utao, distrito de Churubamba viajaba en un vehículo de la empresa Trans Pasco que cubre la ruta Huánuco a Pasco.

Por disposición de la fiscalía de turno, la menor fue trasladada a la División de Medicina Legal, donde al ser sometida al examen de integridad sexual descubrieron que presentaba signos de agresión sexual, por lo que al ser consultada de quien era el autor, la presunta agraviada dijo que al llegar a la ciudad decidió caminar a inmediaciones del mercado modelo y es donde, habría sido captada por un vendedor ambulante.

Sin imaginar las intenciones del desconocido, la niña dijo que le contó que había huido de su casa con la finalidad de viajar a Lima a encontrarse con su enamorado, por lo que el desconociodo la convenció para ir a su casa, donde habría ocurrido la violación sexual, para luego entregarle 30 soles y embarcarla en un bus que iba a Pasco.

Advertisement

Con dicha información, los policías del Área de Trata de Personas y Desaparecidos, ayer, junto a la agraviada salieron en busca del sospechoso a quien ubicaron a inmediaciones del mercado. Tras ser informado del motivo de su detención, Ángel Huamanvilca Caqui (34) como dijo llamarse, fue trasladado a la unidad especializada para ser investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor de 13 años.   

En su defensa, el detenido negó conocer a la presunta agraviada.

Advertisement

Leer Anterior

Reemplazan a Jaime Valderrama en la dirección de EsSalud Huánuco

Leer Siguiente

Encarcelan a mototaxista acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años