Reconocen a ejemplar padre que hizo de todo para que sus hijos no pierdan el año escolar

Juan Carlos Pajuelo Cabello, es un joven padre de familia que hizo frente a las adversidades para que sus hijos participen de la estrategia educativa ‘Aprendo en Casa’ durante la pandemia; se propuso que sus hijos no perdieran sus clases y para ello durante el 2020 tuvo que sacrificar semana tras semana hasta finalizar el año, para entregar evidencias y retos de sus hijos, así como recoger material impreso.

Esta loable decisión lo hizo porque en su lugar denominado Kuncush, barrio del centro poblado de San Juan Glorioso en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo no cuenta con energía eléctrica, no hay canal de televisión y la señal de radio es escasa.

Contó que para comunicarse por telefonía móvil tiene que caminar un tramo de 20 minutos, para hacer cargar su equipo móvil pero que solo le sirve para comunicarse. El entusiasta padre trajinó para que sus hijos de primaria y secundaria que estudian en La Unión no perdieran sus clases 2020.

Ante tales acciones del joven padre, el director Colegio Nacional Emblemático “Aurelio Cárdenas Pachas” de La Unión, no tuvo mejor idea que premiarlo con un diploma por su indesmayable labor y sobre todo ejemplo para muchos que no se interesan en la educación de sus hijos.

Advertisement

Juan Carlos agradeció el gesto al director. A este reconocimiento también se sumó la Ugel Dos de Mayo, el titular de esta unidad Meneses Olaza Albornóz, felicitó al padre de familia por su dedicación y compromiso para la educación de sus hijos y lo premio con un paquete con materiales de escritorio, al mismo tiempo invocó a que siga con ese mismo compromiso y siga de ejemplo no solo para sus hijos sino también para su comunidad.

Hechos como estas merecen el reconocimiento, más aún brindando el apoyo a quienes se sacrifican. Juan Carlos, además, educa a sus hijos en las actividades agrícolas.

Advertisement

Leer Anterior

Conforman comisión para solicitar compra de terreno para el hospital EsSalud

Leer Siguiente

Recrudecimiento del Covid-19 en Huánuco preocupa a Alianza UDH