La nueva situación del Covid-19 en Huánuco está en un punto crítico. Han incrementado las muertes a 936, el número de contagiados está en 41 313, el uso de camas UCI y los centros de atención y asilamiento temporal están desbordando; razones que llevó a las autoridades solicitar al Ejecutivo que el departamento de Huánuco entre en cuarentena por 15 días.
Estas alarmantes cifras preocupan en el entorno de Alianza Universidad que planificó el inicio de su pretemporada para el 11 de enero, la misma que se postergaría porque, además, el Club Lawn Tennis –lugar donde realizarán sus entrenamientos- aún no pasa la inspección de la Federación Peruana de Fútbol para saber si cumplen los protocolos de bioseguridad.
En Alianza Universidad los jugadores han pasado ya los exámenes médicos durante la semana en la ciudad de Lima y planificaron la llegada del plante para mañana sábado. Pero la situación es incierta para el inicio de su pretemporada.
Otra situación que preocupa a Alianza Universidad es la falta de escenarios deportivos. Su sede central registrada en la FPF es el Estadio Heraclio Tapia que se encuentra en mantenimiento. La directiva azulgrana ha mostrado interés de jugar en el Estadio de Amarilis, pero esto no sería viable porque en ambientes colindantes funciona en Centro de Atención Covid de Paucarbamba.
EN CUMANÁ. Ante la FPF, Alianza Universidad tiene registrado de manera oficial como sede alterna el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho. Incluso el entrenador Rony Revollar dijo que, si el estadio Heraclio Tapia no pasa la inspección técnica y si no aprueban al Estadio de Amarilis, tendrán que jugar en Ayacucho de local.
La situación en Huánuco tiende a agravarse en los siguientes días, situación que, además de afectar todo el movimiento económico en la ciudad, repercutirá también en el fútbol con nuestro representante Alianza Universidad.