Realizan trabajos de mejora en áreas verdes de Plaza Mayor de Huánuco

La intervención en las áreas verdes de la Plaza Mayor de Huánuco debe culminarse en el mes de mayo, tras el cual espera mostrar a los vecinos áreas verdes con un nuevo césped más las plantas y flores ornamentales que adornarán el lugar, anuncio la ingeniera Jenny Fretel Ramírez, gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Explicó que optaron por levantar todo el césped y plantas ornamentales que existían en las áreas verdes de la Plaza Mayor, por cuanto en la evaluación técnica de los suelos realizadas con pequeñas calicatas se obtuvo como resultado que los suelos estaban muy pobres y estériles, motivo por el cual realizan un abonamiento con gallinaza, abono de islas, compost, aserrín y cascarilla de huevos, lo que permitirá recuperar los suelos y se vuelva más nutritivo para el césped y plantas.

Señaló que, los trabajadores de parques y jardines le informaron que hace muchas décadas no efectuaban una intervención integral a la principal plaza de la ciudad, en base a un tratamiento especial. En el caso de la pileta central dio a conocer que ejecutan una intervención al sistema hidráulico que funcionaba de manera artesanal.

La funcionaria anunció que hasta el mes de diciembre intervendrán las 42 plazas y parques del distrito de Huánuco y las otras 10 de los asentamientos humanos, poniendo como muestra lo realizado en el Parque Cedros que ya se culminó su intervención y otros 4 que ya se recuperaron completamente, la cual se logró en su gestión como gerente.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de siete años, desalojan a 112 familias de área intangible en Huachog

Leer Siguiente

Embajador de Suiza anuncia inversión para mejorar sistema de agua potable en Huánuco