Embajador de Suiza anuncia inversión para mejorar sistema de agua potable en Huánuco

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, recepciono al embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier, quien llegó a esta pare del país para anunciar una importante inversión que mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis. El burgomaestre comprometió todo su apoyo para que la ejecución del proyecto se haga realidad durante su gestión.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en representación del Estado peruano, firmó el contrato de aportación financiera con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por EUR 19.5 millones que serán destinados para financiar medidas para la mejora de la gestión de los servicios de agua potable en las ciudades de Trujillo y Huánuco, en el marco del “Programa de Reducción de Pérdidas de Agua II”.

Los fondos provienen del Gobierno Federal de Alemania y del Gobierno de Suiza, a través de la Cooperación Suiza (SECO).

Paul Garnier junto al director de la Cooperación Económica Suiza – SECO, Massimo Bloch y la oficial nacional de programa de SECO, Bárbara Gonzales-Otoya se reunieron con Jara Gallardo para analizar el apoyo de la cooperación económica SECO que se brindará a la empresa de agua Seda Huánuco.

El alcalde de Huánuco les explicó la grave problemática en el abastecimiento del agua potable que no logra suministrar en su integridad a la población huanuqueña. La planta de captación y tratamiento requiere de manera urgente una ampliación e implementación y, sobre todo el sistema de distribución que tiene antiguas tuberías de asbesto.

El embajador de Suiza llegó a la planta de tratamiento de Seda Huánuco en  Cabritopampa, para conocer el proceso de captación y distribución. “El proyecto de inversión busca contribuir a mejorar el abastecimiento sostenible de agua a la población, a través de la reducción de las pérdidas hídricas, técnicas y administrativas en las zonas de intervención”, dijo.

RECEPCIÓN. El alcalde, en una emotiva ceremonia recepcionó en el Palacio Municipal a la comitiva encabezada por  el embajador Paul Garnier, a quienes homenajeó al compás del Cóndor Pasa y les brindó presentes como el destilado de Shacta producido por la Hacienda Cachigaga y los deliciosos prestiños del Encanto Huanuqueño. Cada personalidad recibió también cuadros con motivos huanuqueños elaborado por los diestros artesanos.

Advertisement

Leer Anterior

Realizan trabajos de mejora en áreas verdes de Plaza Mayor de Huánuco

Leer Siguiente

“Contraloría en marcha: auditorías simultáneas en gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco”