Reactivan comité regional de actividad física para promover uso de la bicicleta

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra hoy 3 de junio, la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, reactivó el Comité Regional de Actividad Física y su mesa técnica para la implementación de la Ley n° 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de trasporte sostenible.

La referida ley publicada el 24 de abril de 2019, tiene como objeto establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente en el uso de la capacidad vial y en la preservación del ambiente.

“La actividad física es muy importante para mantener una buena salud. El uso de bicicletas como medio de transporte en estos momentos de la pandemia, es una excelente alternativa para transportarnos, ya que al ser un vehículo de uso individual, promueve el distanciamiento físico y nos protegemos de contagio con el Covid-19”, manifestó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

Advertisement

La directora de Promoción de la Salud, Delia Chamorro, anunció que con el liderazgo de los gobiernos locales y en articulación con el Colegio de Arquitectos de Huánuco, Policía, Transportes, organización Libera tu Bici Huánuco, estudiantes de Arquitectura de la Unheval y la Liga de Ciclismo Amarilis, promoverán la implementación de ciclovías para el uso de bicicletas como una alternativa de transporte en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Advertisement

Leer Anterior

Conozca el historial delictivo de “Gato” implicado en el asalto y muerte del catedrático Reynaga

Leer Siguiente

Amarilis recibe S/1.2 millones por cumplir metas de programa de incentivos del MEF