Qali Warma invertirá S/ 65.7 millones en alimentos para escolares

A partir del 12 de marzo que inician las clases en los colegios estatales, 133 mil 807 alumnos de inicial, primaria y secundaria ubicados en 3 mil 223 instituciones educativas de Huánuco; serán beneficiados con los alimentos que entregará el programa Qali Warma.

El jefe de la unidad territorial de Qali Warma Huánuco, Nestor Miraval, precisó que la atención es alimentación complementaria, las que serán entregadas bajo dos modalidades: raciones diarias para colegios de las zonas urbanas de Huánuco y Tingo María; y canastas con productos para que los preparen diariamente en los mismos planteles, en el área rural.

Durante el año entregarán unas 4 mil 800 toneladas de alimentos que llegarán a costar 65 millones 799 mil 908 soles. Son 17 proveedores que se encargarán de ello: dos para la entrega de raciones directas y 15 para canastas con productos.

“Hemos desarrollado un proceso transparente a través de siete comités de compras y ya tenemos 17 proveedores con el que garantizamos la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clase”, manifestó Miaraval.

MODALIDADES. En el caso de las raciones que entregarán a 26 mil 148 escolares de 131 instituciones educativas, están constituidos por bebibles industrializados (leche enriquecida y leche con cereales), más un componente sólido (pan con granos andinos, pasas y leche, pan con aceituna, pan con cebada, avena o kiwicha y mantequilla, pan de plátano y pan común con huevo duro).

En tanto, las canastas con productos serán entregadas a 107 mil 659 alumnos de 3 mil 92 planteles; a través de 15 proveedores. La distribución es mensual para ser preparados en las mismas instituciones educativas. Consiste en aceite, azúcar, arroz, fideos, chocolate, maicena, quinua, harina de plátano, maca, harina de camote, avena, leche evaporada, menestras, conservas de pescado, conservas de pollo, galletas y otros.

“Los producto que entregamos a través de los proveedores, tienen especificaciones técnicas, no tienen que ver necesariamente con el costo”, explicó Nestor Miraval.

NIVELES. La atención es a los tres niveles de instituciones públicas. Del total de usuarios, 37 mil 135 son niños de inicial, distribuidos en 1592 instituciones educativas; 96 mil 483 alumnos de primaria, de 1627 planteles y 189 estudiantes de secundaria de 4 colegios ubicados en la selva.

ALGO MAS

Los alumnos de algunos planteles, como los casos de Sillapata y Yanas en Dos de Mayo, recibirán productos para desayunos y almuerzos.

Leer Anterior

Dirigente Pedro Castillo anuncia paro preventivo de maestros

Leer Siguiente

Auto mata a joven en la carretera Central y chofer fuga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *