Proyectos para mejorar parques de la ciudad esperan financiamiento

Son cinco proyectos que están con perfil aprobado y algunos que vienen desde el 2016 con expediente listo, pero no logran financiamiento. Se trata de los documentos de gestión relacionados a la recuperación y mantenimiento de parques de la ciudad de Huánuco.

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano, explicó que se trata del mejoramiento de la plaza de armas por 900 mil soles, parque San Cristobal que requiere de 450 mil, Santo Domingo por 550 mil y Héroes Huanuqueños por 420 mil soles: Además del Parque Infantil que está a nivel de perfil aprobado.

El objetivo en todos, es mejorar las pareas verdes, la iluminación, veredas y otros detalles.

Advertisement

Los presupuestos están por gestionarse, pero, el inconveniente es que el nuevo sistema de inversión pública (Invierte.pe), podría postergar aún más estas iniciativas.

Respecto al parque Amarilis, dijo que aún no hay un proyecto, pero la idea en este lugar es aprovechar el subsuelo para hacer un estacionamiento vehicular público, igual que en el parque San Pedro.

Agregó que las licencias construcción en adelante también exigirán que cada propiedad tenga su estacionamiento, porque es una necesidad.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de Vivienda exige liquidar obras inconclusas dejadas por Giles

Leer Siguiente

Fiscal pide nueve meses de prisión para policía acusado de pedir coima