Fiscal pide nueve meses de prisión para policía acusado de pedir coima

 

Anoche fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, el Suboficial de Tercera (S3) Jhonn Bradley Loyola Navarro (20) investigado por el delito cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. El agente que vestía buzo negro, polo plomo, casaca negra y zapatillas azul en todo momento fue apoyado por sus colegas para evitar ser fotografiado. Incluso uno de los policías le cubrió la cabeza con su casaca y fue trasladado a la carceleta judicial a toda prisa.

El fiscal Marco Espíritu Matos del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el agente de Patrullaje a Pie, que el 27 de febrero fue grabado junto a su compañero Ronald Koeman Celestino Aguedo recibiendo 100 soles de coima para no trasladar un vehículo de servicio público a la comisaría de Huánuco por una supuesta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Advertisement

Loyola Navarro con apenas dos meses en la policía decidió ponerse a derecho argumentando que desea esclarecer el caso. Negó haber cobrado 100 soles a Luis Villalobos Huaman chofer de la combi que cubre la ruta Cayhuayna a Puelles y al ser interrogado sobre los hechos, culpó a Celestino Aguedo de ser quien recibió el dinero producto de la coima, argumentando que era el más antiguo.

El agente que también es investigado por Inspectoría podría recibir una sentencia no menor de seis ni mayor de diez años de cárcel.

Algo más

La audiencia de prisión preventiva contra el suboficial está programado para el 8 de marzo a las 10:00 de la mañana y será dirigida por el juez Elmer Contreras Campos.

Advertisement

Leer Anterior

Proyectos para mejorar parques de la ciudad esperan financiamiento

Leer Siguiente

Odecma investiga caso de policía sentenciado por recibir 50 coles