Proyectan construcción de complejo policial en Panao

ALCALDE Y JEFE POLICIAL FIRMAN CONVENIO PARA PERMUTA DE UN TERRENO

Por iniciativa del alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, ayer fue suscrita un convenio con el jefe de la Macrorregión Policial Huánuco – Pasco, Gral, Víctor Patiño Zeballos, para la permuta de un terreno donde proyectan la construcción de un complejo policial en la ciudad de Panao. Además, Pachitea se integra al proyecto de la Central de Emergencia 105 que entrará en funcionamiento desde diciembre próximo.

“Tenemos la gran tarea de atender el tema de seguridad ciudadana y estamos haciendo las gestiones, Panao y toda la provincia necesita tener implementada su sistema de seguridad”, dijo Barrueta Aróstegui, para luego confirmar la entrega de un terreno donde construirán un moderno local de la comisaría, además que adquirirá equipos para estar integrados a la Central de Emergencias 105.

En su intervención, el Gral. Patiño, resalto el problema de falta de infraestructura para la policía en la región. Dijo que son 46 distritos en la región que no tienen comisaria, ante el cual planeo estrategias de trabajo lo que incluye el acercamiento a los gobiernos locales y el gobierno regional.

En ese marco, dijo que la permuta de un terreno por parte de la municipalidad de Pachitea, permitirá un proyecto de inversión que será financiado por el Ministerio del Interior para una comisaría con una orientación diferente, que tenga carácter provincial, con diferentes servicios como una unidad especializada de familia, centro de emergencia mujer, área de investigación criminal, áreas comunes para interactuar con otras instituciones y la población, entre otros.

Advertisement

“Felicito la gestión del alcalde Ridel Barrueta porque se concientizo sobre el tema de la prevención social, la decisión es trascendente porque por largos años se conversó sobre estos terrenos, pero no se tomó la decisión”, manifestó el oficial.

Por su lado, el gerente municipal, Merardo Osorio Canturin, resaltó el trabajo emprendido en bien de la provincia. “La seguridad ciudadana es un problema y no podemos ser ajenos a ello, por eso el trabajo que están haciendo el alcalde Ridel Barrueta y el general Víctor Patiño es importante”, dijo.

Recordó que entre otros, adquirieron una camioneta para Serenazga, y para el siguiente año implementarán el servicio de seguridad con más equipos, más personal y otros vehículos.

ALGO MAS +

El padre Cromasio Javier Calixto, de la parroquia de Panao, dijo que el actual local que ocupa la comisaria es de propiedad de la Iglesia, donde piensan construir un colegio parroquial. El alcalde Barrueta compartió la idea, aunque dijo que aún no está zanjado el tema de la tenencia de esa propiedad.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a contador involucrado en un caso judicial por colusión

Leer Siguiente

14 parejas unen sus vidas en matrimonio masivo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok