Pronied responde a denuncia de Tu Diario sobre deficiencias en colegio de 23 millones

Denuncia de Tu Diario tuvo inmediata respuesta. Luego del informe sobre la situación de la Institución Educativa Emblemática Aurelio Cárdenas Pachas, en el distrito de La Unión, Dos de Mayo, que la infraestructura de 23 millones de soles presenta una serie de deficiencias; un equipo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, llegó al lugar para una inspección integral.

Según un comunicado dirigido a este matutino, la visita ocurrió el 10 de noviembre, para adoptar las acciones pertinentes a fin que las empresas ejecutoras: Consorcio Gaudi – Asphalt Technologes SAC (2013 – 2014),  y del saldo de obra: Obracon SAC (2016 – 2017), realicen las refacciones de los espacios afectados. “Este programa exigirá a las empresas contratistas efectuar las acciones correctivas del caso, a fin de subsanar todas las observaciones en el más breve plazo”, señala el escrito.

Estas aulas recién son ocupadas este año, luego de cuatro años que duró su construcción, pero, según los docentes, el 50% de la infraestructura ya presenta grietas en las columnas, filtraciones de agua y otros desperfectos. El 8 de noviembre, parte de la fachada de mayólicas se  desmoronó, poniendo en peligro a los escolares.

Leer Anterior

Recién levantaron 30% de observaciones en sistema de agua potable de Ambo

Leer Siguiente

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *