Pronied destinará 5.7 millones de soles para nuevas aulas

En reunión con el gobernador regional, Rubén Alva y el director regional de Educación, Luis Colonia, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Elizabeth Añaños, aseguró la transferencia de S/ 5.7 millones para la ejecución de tres proyectos de infraestructura educativa en Huacaybamba, Ambo y Huánuco.

Se trata de la construcción y equipamiento de la I.E. Inicial N° 223 de Colpa Baja (S/ 280,912.00); mejoramiento e instalación de los servicios educativos en la IE N° 680 en Huacaybamba (S/ 1’848,858.00); y mejoramiento de los servicios educativos de la IE N° 32741 de Andahuaylla en Ambo (S/ 3’578,287.00)

En la cita, Alva recordó a Añaños que en marzo pasado firmaron el convenio con su antecesor, pero que aún no habían efectivizado la transferencia de recursos. En respuesta, la funcionaria aseguró que toda la documentación para la emisión del respectivo Decreto Supremo ya se encontraba en el MEF, y que su publicación ocurriría en mayo.

Advertisement

También mencionaron que el gobierno regional viene recabando información para ser remitida al Pronied, sobre los expedientes técnicos del Colegio Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco y del Colegio José Carlos Mariátegui de Leoncio Prado; resaltando que las gestiones vienen desde hace meses; y que incluso fue presentados como prioridad en los últimos Gore-Ejecutivo.

A su turno, Colonia, informó a la titular del Pronied, la carencia de aulas y que además habían instituciones educativas que habían colapsado o que se encontraban en riesgo inminente.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Valle rindió cuentas: logró más de 100 millones en obras

Leer Siguiente

Capacitan a 300 comerciantes para certificar puestos saludables