Promueven nuevo sistema para intensificar producción de peces amazónicos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco), iniciaron el trabajo de instalación de tanques de geomembrana con sistema de aireación con el objetivo de intensificar la producción de alevinos de paco en el Alto Huallaga.

La actividad interviene en 23 comunidades de cinco distritos de la provincia de Leoncio Prado (Rupa Rupa, Mariano Damaso Beraun, Pueblo Nuevo, Castillo Grande y Pumahuasi), donde se implementará 89 unidades acuícolas.

A una semana del lanzamiento, la uniformización de criterios para la instalación de siete módulos demostrativos de tanques de geomembrana con sistema de aireación se realiza gracias a la intervención del equipo técnico de la actividad acuícola de Devida.

El presupuesto para la implementación de los siete estanques de geomembrana equivale a más de 49 mil soles, que permitirá producción masiva de alevinos de paco. Este sistema se viene poniendo en marcha a través de la actividad acuícola, en marco programa de desarrollo alternativo y sostenible, financiada por Devida y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Más adelante, se implementará un laboratorio con una capacidad de reproducción de más de 1.5 millones de alevinos de las especies: paco y gamitana; además incluye insumos y materiales para el equipamiento.

Actualmente, la demanda de alevinos aún sigue siendo insatisfecha en esta zona del Alto Huallaga, por lo que esta acción contribuirá de gran manera para atender las peticiones de piscicultores que apuestan por un desarrollo alternativo como parte de la diversificación productiva en el Alto Huallaga.

Leer Anterior

Presidenta del Congreso y jefe de Estado mantienen alta desaprobación

Leer Siguiente

Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco y precandidato a alcaldía de Amarilis implicados en caso de videocámaras de Amarilis y Pillco Marca