Presidenta del Congreso y jefe de Estado mantienen alta desaprobación

La desaprobación de los ciudadanos al Congreso y a su presidenta, María del Carmen Alva, aumenta a los niveles más altos desde que iniciaron sus gestiones, con un 86% y un 76% del país en contra, respectivamente; según la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para el diario La República.

El estudio consultó a la población del 18 al 21 de abril recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado nacional.

Aproximadamente, un 86% de los peruanos desaprueba el desempeño del Parlamento. Hace un mes, esta descalificación la daba un 79%. Este rechazo al Poder Legislativo crece tras superar las tres cuartas partes del país a fines del año pasado.

Apenas un 11% de la población aprueba el desempeño del Congreso: solo uno de cada diez peruanos a su favor, en general. Este poder tiene su mayor desaprobación y menor aprobación en el actual mandato.

Advertisement

Un 76% reprueba el desempeño de Alva: tres cuartas partes del Perú en contra, grosso modo. En marzo era un 69%. Aprueban su labor son solo un 18% de los peruanos, casi una quinta parte de la nación.

Por su parte, según el mismo estudio, el presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene su nivel de desaprobación. Los resultados arrojan que un 67% de los compatriotas desaprueba la forma en la que está conduciendo su Gobierno.

De acuerdo a la investigación, solo un 25% aprueba la manera en la que Pedro Castillo dirige su gestión; mientras que un 65% de los interrogados piensa que el mandatario no terminará su gestión.

Además, al encuesta revela que, un 73% de los ciudadanos considera que la situación política peruana es peor que hace 12 meses.

Advertisement

Leer Anterior

Rusia advierte sobre amenaza real del estallido de la Tercera Guerra Mundial

Leer Siguiente

Promueven nuevo sistema para intensificar producción de peces amazónicos