Promocionan nuevo circuito turístico entre Huánuco y Pachitea

El Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, impulsan la promoción del nuevo circuito turístico denominado “Huánuco – Shismay – Mancapozo- Molino – Monte Potrero – Huánuco”.

La ruta inicia en el lugar denominado “Hatun Rumi” en La Esperanza, continúa hasta la casa hacienda de Shismay que en la actualidad es un museo y casa hospedaje; luego comprende las imponentes laguna de Mancapozo y Parquencho, continuando por Linda Linda, Huarichaca, Molino y el atractivo bosque Monte Potrero.

En el reciente recorrido realizado, el gobernador regional, Rubén Alva, indicó que la ruta cuenta con una carretera en óptimas condiciones que permite a los visitantes y turistas desplazarse con la seguridad.

Por su lado, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, indicó que el visitante puede optar por realizar el circuito turístico en 2 o 3 días, pero también podrá hacerlo en un solo día.

Este circuito turístico permite la integración de las provincias de Huánuco y Pachitea y representa una excelente alternativa para aventurarse a conocer más lugares en la región Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes piden poner orden en mercado mayorista

Leer Siguiente

Preso con TBC trasladado al hospital amaneció en la intemperie