Producen hongos amazónicos que pueden sustituir a la carne

Uno de los trabajos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) está enfocado en la producción de hongos comestibles —comúnmente denominados callampas— los cuales son cultivados en las instalaciones de la institución, bajo condiciones específicas de luz y temperatura, logrando así un producto con un alto contenido proteínico y nutricional, que puede sustituir a la carne.

También los científicos peruanos del IIAP utilizan residuos orgánicos sólidos para producir larvas de mosca soldado negra, a fin de generar alimentos para otros animales.

La aplicación de esta investigación impacta en la reactivación de la economía local de las comunidades que las utilizan vivas como alimento de peces en la piscicultura familiar, constituyendo, de esta forma, un modelo de economía circular.

Asimismo, destacan paquetes tecnológicos para la producción en cautiverio de las especies lisa, doncella y mota pintada, que son tres especies de peces de elevado valor económico.

Estos avances científicos los presentó el IIAP a los representantes de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de proponer técnicas para la recuperación de ecosistemas degradados y desarrollar alternativas económicas a base de los recursos de la diversidad biológica amazónica.

Advertisement

Leer Anterior

Copa Perú: Huachog y Castle FC se verán las caras por tercera vez

Leer Siguiente

Polémica: “Danza Los Tulumayos tiene raíces en Chaglla y no en Leoncio Prado”