Procompite entrega cuyes e insumos a grupo de productores

El Fondo Concursable Procompite del Gobierno Regional Huánuco entregó bienes a la Asociación de Productores Agropecuarios Huariaco- Canchan, consistentes en 300 cuyes reproductores, afrecho, comida balanceada, semillas de alfalfa y guano de isla para el mejoramiento de la tierra.

La presidente de la referida asociación, Patricia Medina Figueredo, indicó que todos los bienes fueron recibidos de parte del fondo concursable. “Nuestro plan de negocio mejoramiento en la producción y calidad de cuyes se ha dividido en dos etapas; la primera fue entregada el año pasado y en esta oportunidad, la segunda etapa, beneficiara a los 39 integrantes de la asociación”, expresó.

La representante dijo que el plan de negocio presentando por la asociación, al Procompite en el 2013, estaba valorizado en 123 mil soles, de las cuales el Gobierno Regional cofinancio con 97 mil consistentes en bienes y el resto del monto lo cubre la organización.

“En el 2013 nos presentamos al concurso y recién nos están entregando, la espera ha sido larga, pero gracias a Dios ya se está completando el proyecto y esperamos que con estos instrumentos mejore la producción y calidad de nuestros cuyes”, indicó.

El subgerente de Desarrollo Económico, Lenin Acosta, indicó que el programa busca mejorar el trabajo de los productores de cuyes.

Leer Anterior

Notario juramenta como nuevo regidor provincial de Huánuco

Leer Siguiente

Disponen 18 meses de cárcel para empresaria investigada por por colusión agravada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *