Pretenden atender a 650 pacientes durante campaña de desembalse quirúrgico en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Al menos 650 pacientes serían intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, en Huánuco. Para esta hazaña se suma un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) conformado por 4 médicos cirujanos, 2 anestesiólogos y 5 licenciados en enfermería, cuya estadía en la ciudad será de 30 días.

 Este delicado proceso forma parte del plan nacional de desembalse quirúrgico “Operación vida”. Al respecto, la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elsa Palacios Flores, adelantó que todos los preparativos en cuanto a logística, está más que garantizado.

“Hemos realizado los procesos de identificación de pacientes, la actualización del riesgo quirúrgico, la preparación de toda la logística para apertura de las salas de operaciones y recuperación. Agradecemos al Minsa por los especialistas, médicos, enfermeras, técnicos (…) que van a estar acá con nosotros en nuestra región fortaleciendo esta acción muy noble”, expresó Palacios.

Advertisement

De acuerdo a la información, hasta el momento han realizado 118 operaciones en 4 salas quirúrgicas del referido nosocomio regional, las cuales estuvieron postergadas desde inicios de la pandemia Covid-19.

El director del hospital, Pavel Quiñonez Benedetti, se encontraba ocupado con los preparativos para el desembalse quirúrgico junto al equipo de Avanzada del Minsa. Hoy ofrecería una conferencia de prensa para dar a conocer lo que será la jornada médica.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores CAS protestan contra amenaza de despidos

Leer Siguiente

Detienen a joven acusado de golpear a su ex y acuchillar a su prima que salió de defensa