Detienen a joven acusado de golpear a su ex y acuchillar a su prima que salió de defensa

Robín Brandonlee Malpartida Lazo (27) fue detenido por policías y serenos de Amarilis sindicado de agredir a dos mujeres, entre ellos su ex conviviente. Alertados por la central de monitoreo, los serenos acudieron al jirón Nuevo Milenium Mz. C Lte. 10, en el sector I San Luis, donde Ana María Santos Quiroz (23) habría sido golpeada con patadas y puñetes por parte de su ex pareja. La joven agraviada dijo a la policía que, Robín la sujetó del cuello hasta dejarla sin respiración y al verla inconsciente habría pretendido acuchillarla.

Al ver dicha escena, su prima Lisseth Jadira Ureta Soria (23) intentó defenderla, pero fue acuchillada en el brazo y abdomen. Tras el ataque, el ex postulante a la Escuela Policial de Santa María intentó huir con ayuda de su progenitora, pero rápidamente fue reducido por los serenos que llegaron al lugar alertados por los vecinos que reportaron el caso de violencia familiar.

Advertisement

Instantes que era trasladado a la dependencia policial, una de las agraviadas entregó el arma blanca (cuchillo) que Malpartida Lazo arrojó con la finalidad de deshacerse. Entre tanto, Lisseth Jadira fue trasladada al centro de salud para ser atendida de sus heridas y su agresor llevado a la comisaria del sector para la diligencia de esclarecimiento de los hechos.

El presunto caso de intento de feminicidio fue reportado a la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que dispuso realizar las diligencias de ley para el esclarecimiento de los hechos.

ALGO +

Robín Brandonlee puso tenaz resistencia a la intervención policial, por lo que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para poder reducirlo y trasladarlo a la comisaría del sector.

Advertisement

Leer Anterior

Pretenden atender a 650 pacientes durante campaña de desembalse quirúrgico en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Chofer, copiloto y ayudante de bus podrían terminar en prisión por trasladar loros y monos 

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok