Ponen en funcionamiento hogar protegido para personas con problemas de salud mental

La Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huánuco pusieron en funcionamiento el Hogar Protegido “Señor de Burgos”, cuyos servicios aportarán al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes que no cuentan con el apoyo familiar necesario.

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, indicó que estos espacios servirán para que los pacientes con trastorno mental, reciban el soporte integral en ambientes cómodos y con personal de salud calificado, lo que les permitirá mejorar su estado de salud y su autonomía personal para reinsertarse a su entorno familiar y social.

El titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, César Torres Nonajulca, consideró que que la salud mental es un eje fundamental en el desarrollo del ser humano. “Estamos dando la importancia que se requiere a la salud mental y con la puesta en funcionamiento de este gran proyecto aportamos a ello, la misma que debe de estar en función a la tranquilidad tanto del personal de salud como de los pacientes”, dijo.

La gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, saludó a los profesionales de la salud por los múltiples esfuerzos realizados que se concretizan con la puesta en funcionamiento del Hogar Protegido “Señor de Burgos”, siendo el primero en la región de los otros 34 que existen a nivel nacional. Destacó que los beneficiarios encontrarán alojamiento, vestido, alimentación, autocuidado, integración social comunitaria, actividades socio educativos, laborales, recreativas, entre otras.

Para la puesta en marcha del proyecto y con el objetivo de reducir el deterioro que limitan las habilidades personales y sociales de los residentes, atenderán las 24 horas del día y durante los 12 meses del año, incluyendo los feriados y fines de semana, con la presencia de una enfermera, un personal administrativo y ocho técnicos en enfermería.

Advertisement

Leer Anterior

INS entrega dispositivo a la Diresa Huánuco para procesar pruebas moleculares en una hora

Leer Siguiente

Mujer sigue estafando con el cuento de mantener a sus hijos y nietos, desde hace ocho años