Podrían multar hasta con S/4200 a quienes arrojen desmontes a los ríos

La Municipalidad Provincial de Huánuco inició los trabajos de descolmatación de los ríos Higueras, Huallaga y las quebradas en Las Moras, Aparicio Pomares y Jactay para prevenir los desbordes y deslizamientos que pueden poner en peligro a los vecinos y sus viviendas.

Maquinaria de la comuna inició los trabajos frente a la zona de Los Carrizales. La sub gerente de Riesgos y Desastres, Milagros Sabrera, precisó que limpiarán los puntos críticos para evitar el riesgo de desborde.

La comuna invierte 250 mil soles en la descolmatación de los referidos ríos con el fin de prevenir desbordes, según el subgerente de Ejecución de Proyectos, Tony Chávez.

Sabrera advirtió que el arrojo de desmonte en los bordes de las riberas causa la colmatación, por lo que invocó a los ciudadanos a evitar esa mala práctica que es perjudicial.

Advirtieron que la multa va hasta el valor de una UIT (S/ 4200) contra las personas que arrojan desmontes. “Trabajamos alianzas estratégicas con diversas poblaciones para que reporten el arrojo del desmonte lo que está causando la colmatación de las riberas”, expresó Chávez.

Leer Anterior

Hacen diversas observaciones a Plan de Desarrollo Urbano

Leer Siguiente

Capturan a sospechosos de asesinar de 59 puñaladas a comerciante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *