Capturan a sospechosos de asesinar de 59 puñaladas a comerciante

ROY CALDAS Y SU ENAMORADA ESTABAN ESCONDIDOS EN AUCAYACU

A casi seis meses del asesinato de la comerciante Saragoza Olga Salva Cabrera (40), fue detenido en Aucayacu, Roy Henry Caldas Matías (20) principal sospechoso del crimen que ha dejado sumido en la tristeza a sus familiares y amigos que exigen la máxima sanción para los responsables. Junto a él, estaba su enamorada y cómplice la menor de iniciales M. S. C. D. (17).

La captura fue realizada por personal policial de la División Macro Regional de Inteligencia que desde hace varias semanas siguió los pasos a Caldas Matías, quien es natural de Santa María del Valle. Al tener información que el sospechoso más buscado del Perú, estaría escondido en un poblado del distrito de José Crespo y Castillo, viajaron a la zona para indagar y tras asegurarse que estaba alojado en la casa de su papá, ubicado en el caserío Mercedes, los agentes esperaron el momento oportuno para poner en marcha su plan de captura.

Por varias horas esperaron y a las 8:00 de la noche del 22 de setiembre junto a policías de la comisaría del sector, lograron capturar a Henry Caldas, quien registraba una orden de detención preliminar por 72 horas dictada por el Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho. Luego los trasladaron a Huánuco y continuaron su viaje a la capital, donde llegaron en horas de la noche.

Enterados de la detención preliminar, los familiares, entre ellos sus hijos llegaron al frontis del Departamento de Investigación Criminal del referido distrito para exigir que la pareja de enamorados, no vuelvan a las calles a seguir haciendo de las suyas. “Queremos que la fiscalía y el juzgado actúen de acuerdo a ley con estas dos personas que asesinaron a mi mamá de 59 puñaladas”, dijo su hijo mayor. Asimismo, agradeció a la policía por capturar al autor material de su madre.

HECHOS. El 2 de abril del presente año, Olga Salva Cabrera fue encontrada sin vida al interior del minimarket que inauguró hace un mes en la urbanización José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Miraflores. El cuerpo estaba en el dormitorio que había acondicionado con la finalidad de cuidar su local comercial.

Luego de las diligencias que incluyó revisión de imágenes de las cámaras de video vigilancia ubicadas cerca a la escena del crimen, los investigadores concluyeron que los autores del asesinato serían la adolescente y su pareja de 20 años, quienes días antes habían llegado al local para ganarse la confianza de la comerciante. El móvil sería robo de joyas, dinero, mercadería, etc., valorizados en más de ocho mil soles.

Algo más +

El 2 de abril Nely Delgado Ripas denunció que su hija fue inducida por su enamorado de nombre Roy Caldas a fugarse de su casa. Desconociendo sus actividades delictivas.

Leer Anterior

Podrían multar hasta con S/4200 a quienes arrojen desmontes a los ríos

Leer Siguiente

25.09.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *