
Pobladores de varios sectores de Aparicio Pomares, ayer tomaron la obra en construcción del denominado anillo vial Héroes de Jactay, exigiendo hacer cambios en el expediente técnico que considere sistema de agua y desagüe, así como accesos a los diferentes comités.
“Ninguna autoridad nos hace caso”, refirió la dirigente Carmen Arroyo. Ella refirió que debido a la falta de sistema de drenaje y porque el material excedente no fue depositado adecuadamente, las lluvias están causando daños a las casas. Sin embargo, el principal reclamo es que instalen el sistema de agua y desagüe, así como dejen los accesos.
“Queremos que nos muestren el expediente técnico de cómo van continuar la obra. Si no nos dan respuesta mantendremos tomado la carretera”, agregó Carmen Arroyo.
Ayer esperaban la presencia de representantes del Gobierno Regional de Huánuco, ente que financia la obra. Anunciaron que si no encontraban respuesta, iban a mantener tomado la vía y no permitir que continúen trabajando.
Los reclamos son de las zonas donde no están considerados el sistema de agua y desagüe, ni drenaje y menos dejar los accesos; que si hay en otros puntos de la obra.