Obreros que laboran en construcción de colegios reclaman pagos de sus haberes

Obreros que laboraban en la construcción de la institución educativa de Guelgash en el distrito de Churubamba, se movilizaron ayer a la sede del Gobierno Regional Huánuco para pedir que la entidad se haga cargo de la deuda que el Consorcio Educativo Guelgash le debe. Ello, debido a que han intentado comunicarse con los empresarios, pero no han sido atendidos y, además, porque tomaron conocimiento de que el gobierno regional resolvió el contrato.

Según los obreros Ronaldinho Malpartida y Luis Poma Casimiro, los más de 40 trabajadores de la institución educativa hace tres meses que no cobran sus haberes, a raíz de la desatención tanto por parte de la empresa, como por parte del gobierno regional. “Desde hace tres meses estamos sin cobrar y a la fecha la obra está paralizado. A los empresarios se les llama, pero no nos contestan”, sostuvo.

Por el momento, los trabajadores impagos, han adoptado la medida de retener las maquinarias en Guelgash, pues desconfían de las promesas que puedan realizar los funcionarios del gobierno regional o de la empresa.  “Que nos garantiza que nos paguen, todo son palabrerías”, manifestaron.

Advertisement

ÑAUZA. En similar situación, se encuentran los trabajadores de la obra de la I.E. 33078 de Ñauza en el distrito de Santa María del Valle, quienes denunciaron estar sin salario desde septiembre; razón por la cual, exigen al gobierno regional realizar el abono de las valorizaciones a la empresa JF Contratistas SAC de Cajamarca para que les pague.

Los manifestantes indicaron que de no haber pronunciamiento por parte de las autoridades regionales sobre el incumplimiento de acuerdos laborales y de no realizarse a la brevedad el pago de sus sueldos, procederán con medidas de fuerza.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde preside mesa de concertación de lucha contra pobreza en Amarilis

Leer Siguiente

Pobladores protestan exigiendo mejoras en construcción de anillo vial Jactay