Pobladores demandan sanción por demoras e irregularidades en obras

Audiencia fue realizada en las provincias de Pachitea y Lauricocha

Unos 2341 ciudadanos de 31 provincias del Perú participaron en las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General del 23 al 25 de abril, y que se caracterizaron por constantes pedidos de sanción a quienes son responsables de demoras e irregularidades en las obras públicas.

Lauricocha y Pachitea son las provincias de Huánuco que también fueron sedes de estas auditorias. En ambos casos, registraron denuncias sobre obras de saneamiento y viales que están inconclusas y con serias deficiencias; cuestionamiento por designación de funcionarios, actos de corrupción en gestiones ediles anteriores y problemas en infraestructura de salud.

La Contraloría registró las denuncias presentadas y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará la información a la entidad competente para su debida atención.

La información recopilada por la Gerencia Regional de Control servirá de insumo para las actividades del Despacho y Jornadas Informativas que realiza el contralor Nelson Shack Yalta en el interior del Perú, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, a través del control social, para la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Leer Anterior

Solicitan vacancia de alcalde de Huamalíes por nepotismo

Leer Siguiente

Juan Alvarado sobre hidroeléctrica: “Hemos perdido soga y cabra”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *