Solicitan vacancia de alcalde de Huamalíes por nepotismo

Solicitud fue presentado ante el JNE

A solo cuatro meses de gestión, el primer pedido de vacancia en la región Huánuco, es contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ricardo William Tello Inocente, quien es abogado de profesión. El expediente fue remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque en Llata no habrían dado trámite oportuno al documento.

La solicitud de vacancia está basada en el contrato por locación de servicios N° 086, donde el alcalde Ricardo Tello contrató a su prima hermana Elida Sofía Caballero Tello para que ocupe el cargo de asistente de turismo de la municipalidad de Huamalíes. El acuerdo firmado entre ambos era desde el 2 de enero al 28 de febrero y por el cual ganaba 1500 soles mensuales.

Lenin Lizano Lezameta, es el ciudadano que adjuntó los documentos para probar que Ricardo Tello y Elida Caballero Tello son primos y para ello presentó las partidas de nacimiento del alcalde y su prima, donde indica que ambos son hijos de los hermanos Elisa Florencia y Manuel Russel Tello Espinoza, cuyo padre fue Emilio Tello Ortiz. También presentó el contrato, el plan de trabajo elaborado por el familiar del alcalde con relación al turismo en Llata.

En total son 21 medios de prueba que Lizano Lezameta presentó buscando la vacancia del burgomaestre Tello Inocente que a sus 72 años fue proclamado alcalde en reemplazo de Wilmer Bajonero Olivas, quien fue excluido por el JNE por omitir información en su hoja de vida al momento de inscribirse. El quejoso pide a la instancia superior hacer prevalecer el artículo 22 de la ley N°26771, donde establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco hasta un cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.

ALGO +

El 16 de diciembre del 2016, la Fiscalía de la Nación cesó en el cargo de fiscal provisional de Yarowilca que ocupó desde el 2012 a William Tello Inocente por límite de edad.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a taxistapor robo de S/ 600 a comerciante

Leer Siguiente

Pobladores demandan sanción por demoras e irregularidades en obras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *