Juan Alvarado sobre hidroeléctrica: “Hemos perdido soga y cabra”

Gobernador regional se pronunció sobre venta de la hidroeléctrica de Chaglla

Después que dieron a conocer que la empresa Odebrecht concretó la  venta de la central hidroeléctrica de Chaglla al consorcio China Three Gorges por 1400 millones de dólares, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, dijo que la no negociación con la Presidencia del Consejo de Ministros para que Huánuco pueda obtener un beneficio mayor, se debió al divisionismo entre los frentes de defensa.

“Cuando han venido de Lima para dialogar y sensibilizar, para explicar si era posible o no las exigencias que planteábamos, se han cerrado, se han dividido y no hubo reunión. Han perjudicado la población”, expresó Alvarado, quien a su vez ofreció buscar una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, para que Huánuco obtenga beneficios del pago por reparación civil que está haciendo Odebrecht al Estado peruano.

La autoridad regional comentó que de los 1400 millones de la venta, 346 millos serán para el Estado peruano, monto del cual Huánuco puede recibir 150 o  200 millones de soles.

Advertisement

Por ello, pidió a los representantes de la sociedad civil tener “ideas factibles y no  exuberantes”, pues no procedería. “Hemos perdido soga y cabra, esperamos recuperarla conjuntamente con las autoridades y los frentes de defensa”, manifestó.

Cabe señalar que después del paro del 21 de febrero, determinaron que la mesa de dialogo iba a desarrollarse el 15 de marzo en Huánuco, pero por la renuncia de Cesar Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros, no fue realizada.

Ese 15e de marzo llego a Huánuco una comisión especial para acordar una nueva fecha con las autoridades regionales y representantes de la sociedad civil, pero tampoco fue concretada por el cisma en la denominada Comisión por la Dignidad de Huánuco y Recuperación de la Hidroeléctrica de Chaglla y la ausencia de ministro de Estado.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores demandan sanción por demoras e irregularidades en obras

Leer Siguiente

Cómo evitar que nos piquen los mosquitos