En el marco de la campaña Respira Perú, EsSalud Huánuco recibió en calidad de cesión de uso, una planta generadora de oxígeno medicinal que será instalada en el Centro de Atención Temporal ‘Villa EsSalud Huánuco’ para la atención de pacientes covid.
El director de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, agradeció las gestiones de la Diócesis de Huánuco y de la decana del Colegio Médico, Darly del Carpio, para hacer posible esta planta de oxígeno que fortalecerá la atención a los afectados por el coronavirus y permitirá brindar atención oportuna ante una posible nueva ola de contagios.
“La necesidad de oxígeno es vital para continuar enfrentando la pandemia, más aún en la región huanuqueña que ha llegado a reportar más de 35 mil casos positivos al coronavirus y 785 fallecidos a causa de esta pandemia”, indicó Valderrama.
El funcionario resaltó que EsSalud Huánuco ha brindado atención a un mayor número de pacientes contagiados en la región, en los servicios de hospitalización y la unidad de cuidados intensivos.
El administrador de la Red Asistencial, Juan Barreto Méndez, informó que esta planta generadora de oxígeno será instalada de inmediato, para lo cual han cumplido con todos los requerimientos técnicos como destinar un ambiente de 16 metros cuadrados y contar con la energía trifásica necesaria para su funcionamiento.
Tiene una capacidad de producción de 8m3 por hora y será conectada al sistema de red de oxígeno que permite transportar este preciado elemento a 32 camas instaladas en la Villa EsSalud Huánuco, ubicada en el colegio Marcos Durand Martel.