Ex gerente general pasó a formar lista de consultores del Gorehco con pago del FAG

Hasta agosto de este año que se desempeñaba como gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, el CPC Luis Briceño Jara, cobraba 10 mil soles del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Desde setiembre que dejó dicho cargo para convertirse en consultor, tiene un pago de 9 mil soles.

En la relación de pagos de octubre, Briceño Jara, aparece junto a otros siete consultores, entre ellos el ex ministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori y la abogada Edelmira Zulma Picón Ruíz; además de su reemplazante en la gerencia general, Graciela Alcedo Guillermo, que hacen un total de nueve personas y en suma cobran un total de 71 mil soles.

En setiembre, con el ingreso de Briceño Jara, la lista de consultores subió a nueve, más la nueva gerente, hicieron un total de diez, por lo que el monto desembolsado del FAG ascendió a 80 mil soles ese mes.

En la lista de octubre ya no aparece el ingeniero civil Alex Córdova Aquino, quien percibía 8 mil soles mensuales, por lo que el número de beneficiarios del FAG volvió a nueve.

Advertisement

Un detalle en este periodo es que algunos montos se movieron porque a Trujillo Mori, por ejemplo, que ganaba 10 mil soles desde junio, cuando ingresó al igual que el cargo de gerente, se vio disminuido su pago en 9 mil soles; en tanto subieron a Picón Ruíz de 9 mil que ganaba a 9,500 que percibe ahora.

Los otros que tienen pagos del FAG, son: el ingeniero de sistemas Adrian Cayetano Cornelio y el arquitecto José Cisneros Rojas con S/ 9000 cada uno, el ingeniero de sistemas César Salazar Rojas que en octubre tiene un incremento de 500 soles y ahora cobra S/ 5500; el ingeniero industrial Elvino Quijano Remigio y el abogado Eden Lavado Loarte con S/ 5000 cada uno.

La gerente Graciela Alcedo Guillermo percibe de este fondo 10 mil soles.

Advertisement

Leer Anterior

Planta de oxígeno cedida por Respira Perú será instalada en Villa EsSalud Huánuco

Leer Siguiente

Mujer quedó grave tras sufrir accidente de tránsito en la vía Fernando Belaúnde