Planta de aguas residuales estaría listo recién en cuatro años a más

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, confirmó que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) fue replanteado en el tema de la unidad ejecutora y el monto de inversión.

Dijo que la unidad ejecutora será el Ministerio de Vivienda y que el presupuesto con apoyo del banco alemán KfW será de 180 millones de soles, incluyendo los colectores de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco.

“Nosotros pedimos que se haga lo más pronto, pero lo más pronto por la envergadura del proyecto, nos hacen referencia que será de cuatro a cuatro años y medio, desde la elaboración del expediente que durará un año y medio”, explicó Villavicencio.

Respecto al terreno de propiedad de la familia Cloud Jorge, escogido como el adecuado en Chunapampa, mencionó que se dará por venta (por un millón 600 mil soles) o  través de la expropiación.

El edil refirió que junto a este proyecto también debe ejecutarse el cambio de las redes del sistema de agua y desagüe de la ciudad (proyecto por 85 millones) y el cambio de pavimento de las calles que serán afectadas con la ejecución de la PTAR.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan nueva ordenanza para reordenar tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde plantea condiciones para transacción sobre mercado Modelo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *