
El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, confirmó que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) fue replanteado en el tema de la unidad ejecutora y el monto de inversión.
Dijo que la unidad ejecutora será el Ministerio de Vivienda y que el presupuesto con apoyo del banco alemán KfW será de 180 millones de soles, incluyendo los colectores de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco.
“Nosotros pedimos que se haga lo más pronto, pero lo más pronto por la envergadura del proyecto, nos hacen referencia que será de cuatro a cuatro años y medio, desde la elaboración del expediente que durará un año y medio”, explicó Villavicencio.
Respecto al terreno de propiedad de la familia Cloud Jorge, escogido como el adecuado en Chunapampa, mencionó que se dará por venta (por un millón 600 mil soles) o través de la expropiación.
El edil refirió que junto a este proyecto también debe ejecutarse el cambio de las redes del sistema de agua y desagüe de la ciudad (proyecto por 85 millones) y el cambio de pavimento de las calles que serán afectadas con la ejecución de la PTAR.